Estadistica-Distribucion de Pisson o Binomial

Suponga que cierto alimento produce una reacción alérgica en un 0.01% de una población grande. Si 100 000 personas comen este alimento diario en promedio.
1. Cual es la probabilidad que 5 de ellos sean, alérgicos a este alimento
2. Cual es el numero esperado de personas con reacción alérgica

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices arriba
Este problema es de un Binomial, aunque eu se podría hacer aproximandolo a una Poisson pero no merece la pena.
La Binomial es B(100000, 0.0001)
1. Este se resuelve como P[X<= 5] = 0.0670675 aplicando la fórmula
=DISTR.BINOM(5;100000;0,0001;1) en excel
2. El dos lo puedes hacer con una calculadora la esperanza de una binomial B(n,p)
es n·p, por lo tanto en tu caso 100000*0.0001 = 10 personas de media tendrán alergia.
Cualquier duda me lo dices.
Perdón la probabilidad no es
P[X<=5] si no que es P[X = 5] = 0.03782949