Estadística aplicada básica - Moore

ayudenme con estos ejercicios...

9) Hacienda tiene la intención de examinar una muestra aleatoria simple de las declaraciones de renta de los habitantes de cada una de las Comunidades Autónomas españolas. Una de las variables de interés es la proporción de declaraciones con derecho a devolución. La cantidad total de declaraciones de renta en cada Comunidad es muy variable: no hay mas que pensar en la diferencia de población entre Andalucia y La Rioja.

a) ¿cambiará la variabilidad de la proporción muestral de declaraciones con derechos de devolución de Comunidad a Comunidad si se selecciona una muestra aleatoria simple de 2.000 declaraciones de renta en cada una? Justifica tu respuesta.

b)¿Cambiará la variabilidad de la proporción muestral de Comunidad a Comunidad si se selecciona una muestra aleatoria simple del 11% de todas las declaraciones de renta en cada Comunidad? Justifica tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1

Yo te ayudaría, pero cada vez que oigo la palabra "variabilidad" huyo en sentido contrario. He buscado por activa y por pasiva qué pueda significar en internet, pero no encuentro la definición. En matemáticas no nos podemos conformar con que significa "cualidad de lo que es variable", se necesita una definición exacta y no la encuentro.

Se que se habla de variabilidad positiva y negativa en pruebas de hipótesis, pero también se que otras veces se usa con el significado de varianza. En resumen que sigue siendo para mi un secreto el significado matemático de variabilidad. Si tu lo supieses tal vez podría ayudarte.

estoy trabajando con el libro de Moore- Estadística aplicada Básica ....Ahi te envío el link donde nos hablan de variabilidad algo muy esencial; se refiere a la manera en que puede variar una muestra aleatoria....

http://books.google.com.co/books?id=oqOCiEyEjYcC&printsec=frontcover&dq=moore+estadistica&source=bl&ots=EnOl44PDIo&sig=58urzlyJG5I0kBPgWZBINUt6kEw&hl=es&sa=X&ei=c15OULPyCI-y8AT_yIGQCA&redir_esc=y#v=onepage&q=moore%20estadistica&f=false

Pero si pincho el link me lleva al comienzo del libro. La palabra variabilidad no está en el índice y el buscar palabras no funciona.

Dime en que página está lo que dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas