Series de 5x8 para volumen muscular

Yo hago una rutina de volumen que por ejemplo son cuatro series de 12 - 10 - 8 -8 y en esta ultima hago si puedo alguna más... Siempre subiendo el peso hasta las ultimas dos que pongo lo más que puedo, mi pregunta era si en vez de hacer 12 10 8 8 podía hacer 5 series de 8 o 4x8 con el mismo peso que seria el máximo que puedo, si dará resultado o si es mejor dejarlo como estaba haciendo .

2 Respuestas

Respuesta
1
El secreto es justamente ese: variar la rutina.
De ese modo los músculos no saben que esperarse, y siempre que los lleves al "punto de fallo", entonces el musculo se preparara para crecer.
Yo hago rutinas de 8x8, per las cambio con rutinas diferentes, y tengo buenos resultados.
5x8
2x8
1x8
Lo importante es hacer el movimiento lento, y fallar enl la ultima repetición.
Suerte!
Respuesta
1
Yo las rutinas suelo hacerlas de 8 repeticiones, por 4 series, siempre subiendo el peso y generalmente en la ultima serie no llego a hacerlas aunque lo intento, incluso haciendo un poco de trampa, con ayuda de alguien o como pueda (es lo que se llama "al fallo muscular").
Te recomiendo que lo pruebes y que antes de entrenar tomes un batido de carbohidratos y un plátano y al acabar otro batido. Esto te ayudara a llenar el musculo y a subir de peso, así como a tener más energía al entrenar (no más mareos)
Los batidos tomalos incluso los días que no entrenes, repartidos a lo largo del día que los días de descanso es cuando el cuerpo crece.
Si me indicas los ejercicios que haces y tu dieta, puedo decirte como la veo y si se puede mejorar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas