Principios de Heavy Duty en rutinas de entrenamiento; superseries y aumento de volumen sin grasa
He estado leyendo tus respuestas y he visto que eres de los pocos que aplicas algunos de los principios del Hevy Duty en tus rutinas por los tiempos de ejecución y demás, y me gustaría que me dijeras que opinas de esta manera de entrenar y si mi rutina es a tu parecer correcta. Decirte que llevo dos meses aplicando la siguiente rutina y me esta dando buenos resultados en comparación con la de superseries que hacia antes.
Mi rutina es la siguiente:
Día a:
Espalda
--------
Dominadas cerrado pal supinadas.(Las que puedo y muy lentas)
Remo barra (4 seg. Subir - 2 seg. Mantener - 5 seg. Bajar)
Peso muerto (4-2-4)
Bíceps
------
Curl con barra (3-1-4)
Piernas
-------
Sentadillas (4-2-5)
Elevación de talones (2-2-3)
Día b
Pecho
-----
Press Declinado (4-2-5)
Aperturas planas (3-1-3)
Hombros
-------
Press tras nuca (4-2-5)
Tríceps
-------
Fondos en paralelas (Los que puedo y muy lentos)
Abdomen (siempre que entreno)
-------
Crunches (elevación de tronco) (2-2-3)
Elevación de piernas tumbado (2-2-2)
Hago una serie por ejercicio de 8-12 repeticiones al fallo y subo 2kg cuando logro las 12repeticiones en cada ejercicio.
Entreno lunes, miércoles y viernes en mi casa y cuando acabo me voy al gimnasio donde practico Full contact(1 hora), donde 20min hago aeróbicos, 30 ejercicios de velocidad y técnica y 10min flexibilidad. Demás días descanso. Me alimento bien, sin grasas, me hago batidos con plátano leche y huevos, mucho atún, carne, cereales, leche, etc...
Por último decirte que tengo 18 años, mido 1.72 y peso 71kg. Estoy bastante definido, aunque me gustaría estar más voluminoso sin ganar grasa pare seguir estando así de definido. Gano peso muy lentamente, ¿puede ser por hacer full después de la rutina(mucho aeróbico para crecer muscularmente)? ¿O mi rutina es demasiado floja?
Mi rutina es la siguiente:
Día a:
Espalda
--------
Dominadas cerrado pal supinadas.(Las que puedo y muy lentas)
Remo barra (4 seg. Subir - 2 seg. Mantener - 5 seg. Bajar)
Peso muerto (4-2-4)
Bíceps
------
Curl con barra (3-1-4)
Piernas
-------
Sentadillas (4-2-5)
Elevación de talones (2-2-3)
Día b
Pecho
-----
Press Declinado (4-2-5)
Aperturas planas (3-1-3)
Hombros
-------
Press tras nuca (4-2-5)
Tríceps
-------
Fondos en paralelas (Los que puedo y muy lentos)
Abdomen (siempre que entreno)
-------
Crunches (elevación de tronco) (2-2-3)
Elevación de piernas tumbado (2-2-2)
Hago una serie por ejercicio de 8-12 repeticiones al fallo y subo 2kg cuando logro las 12repeticiones en cada ejercicio.
Entreno lunes, miércoles y viernes en mi casa y cuando acabo me voy al gimnasio donde practico Full contact(1 hora), donde 20min hago aeróbicos, 30 ejercicios de velocidad y técnica y 10min flexibilidad. Demás días descanso. Me alimento bien, sin grasas, me hago batidos con plátano leche y huevos, mucho atún, carne, cereales, leche, etc...
Por último decirte que tengo 18 años, mido 1.72 y peso 71kg. Estoy bastante definido, aunque me gustaría estar más voluminoso sin ganar grasa pare seguir estando así de definido. Gano peso muy lentamente, ¿puede ser por hacer full después de la rutina(mucho aeróbico para crecer muscularmente)? ¿O mi rutina es demasiado floja?
1 Respuesta
Respuesta de jlhr
1