Crecimiento de los músculos

Soy nuevo en todoexpertos, y quería preguntar algo, ya que he leído por ahí y lo poco que he encontrado unos decían una cosa y otros otra!

Quería saber como crecen los músculos, ¿crecen en función a los ejercicios que hagas o crecen de manera uniforme? Es decir, por ejemplo los pectorales: en unos sitios gente dice que da igual los ejercicios que hagas o el ángulo que trabajes, porque eso es para hacer diferentes ejercicios pero el músculo crece tal como es. Sin embargo, otros dicen que si trabajas pectoral superior, crecerá el pectoral superior; si trabajas la porción esternoidal, crecerá principalmente la porción esternoidal; si haces aperturas crecerá la parte externa, etc. Es decir, que tienes que trabajar diferentes partes para ir dándole la forma que desees.

Me gustaría saber como funciona ya que en mi caso, tengo más desarrollado el pectoral exterior que el interior!

Respuesta
1

El internet es el mayor mentiroso de todos, literamente, ya que ha diferente información te confunde no sabes a cua hacerle caso . no hay ejercicio malo ni mejor que otro, cada ejercicio tiene diferente función por ejemplo las aperturas no te siren para la exterioridad de pecho como dices, sirven para dar masa al pecho. El press para sacar pectoral, el crossover para cansaro, etc ademas hay diferentes métodos de entrenamiento que te sirven para lo que deseees ya sea marcar, subir, bajar, etc si tienes un muscuo menos desarrollado entrénalo al principio de tu rutina de manera aisada . por ejemplo si haces aperturas solo asla una y una no simultáneamente ya que no es el mismo enfoque que le das al muscuo

De acuerdo!! Pero entonces, como te he comentado, tengo muy poca masa muscular en lo que es el pectoral interior (o sea el canalillo XD) y tengo buenos pectorales exteriores. ¿Qué debería hacer para desarrollar el interior? ¿O crecerá todo en general tal como lo tengo y siempre tendré menos interior que exterior porque es la forma que tengo?

Gracias por la primera pregunta y también de antemano por esta!!

Saludos.

Para desarrollar pectorales te recomiendo hacer biseries de pecho es decir dos ejercicios seguidos sin descansar, por ejemplo press de banca con bara seguida con mancuernas tanto en a banca inclinda como plana unas 4 series de 10 luego aperturas 3 de 10 y puedes terminar con pullover 3 de 10 para expandirlo y que se vea simétrico. Como te dije el press de mancuerna puedes hacerlo de manera aislada para darle mayor enfoque

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas