Eso es complicado de definir, te pondré un ejemplo, yo tengo un compañero, fuertote el y experimentado, me refiero a que no sabe mas que el sr. Coleman, (mr olimpia) pero que tiene idea cuando entrena y no necesita nadie que le guie cuando entrena, ya tiene una edad en la que conoce que ejercicios le vienen bien a su cuerpo y los que no, lo mismo le pasa con un suplemento que tomaba, a el le hacia retener demasiado liquido, su cuerpo no lo admitía con buena tolerancia y le daba quebraderos de cabeza, dejo de tomarlo, (no se si ahora toma otro y si lo hace te aseguro que lo hace de forma cíclica, una cosa es segura hay que hacer cambios constantes) por lo tanto lo que le viene bien a 1, no le tiene por que venir bien a otro, aunque a la mayoría si le haga efecto
Con esto lo que te quiero decir es que puede venir bien o mal una de estas maneras de entrenar, (separado o mezclado, yo lo hago de la 1ª manera) pero lo que si es mas probable que crezcas si combinas y cambias de rutina cada cierto tiempo, (hacer ciclos) no solo hay esa rutina, tienes la inversa, calentando bien claro, empiezas con mucho peso y pocas rep y después vas bajando el peso y aumentando las rep hasta acabar al revés de como tu dices, hay variantes en las combinaciones de musculo, hay quien entrena un solo musculo al día y no cambia ese detalle, (para crecer eso no es lo idóneo) hay quien entrena 2 músculos al día y hace lo mismo, y peor aun entrenando 2 músculos al día comete el error de hacer siempre las mismas combinaciones cuando puede optar por varias, es mas esta el error de no hacer definición hasta acabar de subir o ganar la fuerza que uno quiere, pues no, cambiale el chip al cuerpo haz una rutina de definición durante un lapso corto de tiempo entre medias y veras como tus resultados serán mayores, ya que ni ganaras todo el musculo con la grasa que te tocara ganar mientras creces, (no seras tan iluso de que sin hacer trampas, (¿suplementos y quema grasas) conseguirás subir limpio no?) Y le harás un trastoque al musculo y este perderá el norte que tiene aprendido y conseguirás que el crecimiento no se estanque con facilidad, (siempre y cuando con los limites marcados por tu genética, metabolismo, alimentación, descanso y entreno)
Espero que esto que te digo te haya servido de ayuda