Tengo 16 años. ¿El ejercicio abdominal intenso(six pack) o las pesas pueden parar mi crecimiento?

Tengo 16 años y no tengo ni idea de que hacer. Mido 1.65 y coger mas musculo porque siempre he sido
el débil del grupo .
Se me ocurrió la idea de apuntarme a un
Gimnasio y hacer una buena rutina para mi edad. Pero he oído que si haces
Pesas (yo solo levanto 6 kg) dejas de crecer y lo mismo he oído de hacer
Abdominales. Necesito que un experto me diga la verdad y si puede ser que me de
una rutina a seguir que pueda realizar en casa y con único material dos
mancuernas de 6 kg (a no ser que sea perjudicial para mi).

Me gustaría hacer la rutina del P90x ¿crees qué es adecuada para mi edad y crecimiento?

1 respuesta

Respuesta
1

¿Rutina del p90X?, eso suena a una nueva el mini arma del ministerio de defensa

Con 6 kg te quedaras corto pronto parra subir volumen ademas de necesitar mas peso, necesitaras mas material, por ejemplo, un banco multiregulable para hacer ejercicios varios, ademas de una buena alimentación,

Si es verdad que puedes afectar al crecimiento si haces pesas, (lo que comentas de que igual con las abdominales no, eso es mentira, no tiene contraindicación) al menos hasta los 17 años o 17 y medio, pero con moderación no para nada, eso si necesitas buena alimentación, constancia en el entreno, y mas herramienta como te dije, si no no iras muy lejos

De acuerdo me voy a conseguir unas mancuernas regulables de hasta 10 Kg, un banco regulable, una esterilla, unos soportes para flexiones y unas gomas elásticas.

Muchas gracias por tu ayuda me ha servido de mucho tu respuesta. Te doy tus 5 estrellas bien merecidas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas