Remanente en una Sociedad Cooperativa

Como ya es indico, es que me voy a hacer cargo de llevar una contabilidad de una Sociedad Cooperativa, y me encuentro que tienen en la cta 120, ¿un importe de 580.000? ¿Es esto posible?
Por otro lado me gustaría saber si este tipo e sociedad tiene algún tratamiento especial en la contabilidad, fiscalidad y cuentas del Plan Cntable
También me gustaría saber si están obligados a la Reserva Legal

1 Respuesta

Respuesta
1
Respecto a si es posible la existencia de dicho importe en la cuenta 120 puede ser cierto, recordemos que dicha cuenta trata del beneficio no aplicado a ninguna otra finalidad al efectuar su distribución. Ahora bien, me cogería los últimos impuestos de sociedades que haya presentado la sociedad y vería qué aplicación han ido dando en cada año impositivo a los beneficios en dicho impuesto. Suele ser "usual" la presentación del ISOC con una distribución del reparto del beneficio y que no se haya realizado en la contabilidad.
Tienen las mismas obligaciones que una sociedad, respecto a la llevanzas de libros, liquidaciones trimestrales, presentación modelos anuales, liquidaciones isoc, laborales,... si es cierto que vía impositiva en el isoc tienen % distintos. Al igual que suelen estar exentos en el ITP/AJD y en un 95% en el IAE.
En el nuevo plan, se modificó el artículo 45.1 para crear una nueva categoría de aportaciones voluntarias de los socios al capital. Y ha habido modificaciones en el régimen jurídico que ha modificado los artículos 48.4, 51, 75.3 y 85.3 de la Ley de Cooperativas.
No estaría de más, si dispones de tiempo, de echarle al menos un vistazo a la ley de Sociedades cooperativas. Para conocer mejor el funcionamiento de este tipo de sociedades.
Un saludo y espero te ayude la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas