Factura positiva cobrada con abono de negativas

Tenemos un cliente con una factura el 31/12/12 de 2700 € y también tiene otras negativas en diversas fechas.

Pues bien, se le ha puesto como pagada la de 2700 € abonándole las negativas, es decir, se compensa la de cargo con las de abono ¿esto afecta a la ley de cobros efectivo de 2500 € o más?

Respuesta

Hombre, depende. Si le habéis dado dinero y él a vosotros también, pues sí, hay que declararlo como operación en efectivo. Pero como lo que dices es que se han compensado facturas, lo que tienes que hacer es cruzar esas operaciones en la cuenta del cliente, poniendo en concepto "liquidación fra. con abonos". O dejarlo como está, ya que el saldo será correcto de todas formas.

Vamos, que si no haces nada, también está bien. L