¿Me concederían este préstamo hipotecario?

Hola Elena,
disculpe la molestia, tenía una duda con respecto a un crédito hipotecario que estoy negociando con mi banco por cantidad de 140-150000 euros. Le explico un poco mi situación. Soy profesor de inglés privado, doy clases particulares y percibo mensualmente unos 1200 euros. Dadas las grandes dificultades actuales para la concesión de préstamos, estaba pensando en darme de alta en el censo de Hacienda y declarar dicha cantidad. Además, también cuento con un familiar (funcionario) que no tendría problema alguno en avalarme si hiciera falta. ¿Cree usted que si declarara la cantidad que gano, me concederían dicho préstamo?
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
1
Molestia ninguna, para eso estamos :)
En primer lugar, si no tienes ingresos declarados seguro que le banco no te va a conceder el préstamo, eso seguro. Ahora, con 1.200 euros anuales te concederían una hipoteca (eso también considerando otros factores como edad, antigüedad en el empleo, otras deudas, ahorros, etc) de un máximo del 80% del piso que quieres comprar y siempre que la cuota a pagar no superase el 30% de tus ingresos, 360 euros con los datos que me das. Si utilizas un simulador de hipotecas, como por ejemplo éste: http://www.idealista.com/hipotecas/ verás que es complicado. Si aportas un aval quizá lo acepten, pero estarías poniendo a la persona en riesgo en caso de que luego tú no puedas pagar, ten cuidado.
Mi recomendación es que busques una casa más económica o que ahorres bastante primero para poder pagar una buena entrada que reduzca las cuotas hipotecarias a pagar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas