Hipoteca

Hola el año pasado compre un piso nuevo con subrogación de hipoteca, pero es muy cara y quiero cambiarla.
Me surge una duda al ir a cambiarla, resulta que mi hipoteca tiene revisión anual y la nueva me la ponen con revisión semestral, como es a 30 años no se que será mejor. ¿Me puedes orientar?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, la revisión anual o semestral... todo depende de lo que haga el mercado, es decir: si el tipo de interés sube, te va a subir antes en la semestral, en la anual estarías 6 meses pagando un tipo un poco menor. Pero... en el caso contrario, si bajan, estarías 6 meses pagando un tipo de interés mayor que el que pagarías con la de 6 meses.
Eso ya es una decisión propia, ya que tampoco sabemos qué va a pasar de aquí a 30 años! En principio no parece que los tipos de interés vayan a seguir creciendo como hasta ahora, aunque tampoco se habla de bajadas...
Ya se que con la revisión semestral cogería tanto bajadas como subidas, cosa que no pasa si es anual.
Pero tal y como están los tipos y siendo una operación a largo plazo, la verdad es que no resuelvo mi inquietud, aunque te agradezco muchísimo tu ayuda.
Gracias de nuevo.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas