Cancelar Hipoteca con mucho esfuerzo ¡ Urgente !

Hola feliz año 2008, ¿mi pregunta es que gastos tengo que pagar o en concepto de que?. Después de 14 años pagando hipo.. Este año quería liquidarla y el banco me ha contestado que tengo que pagar unos 2500e de gastos para volver a escrituras MI PISO A MI NOMBRE ! (Eso es mucho dinero y no se si es verdad o que hacer para que salga + barato). Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente hay que hacer la cancelación registral de la hipoteca. Los gastos exactos los desconozco porque van en función de unas tablas. De todas formas, al menos en donde yo trabajaba, había posibilidad de encargarse uno mismo de llevar al registro de la propiedad la escritura de cancelación para que la quitaran, con lo que salía algo más barato. Son gastos de notaría, registro y gestoría de los trámites.
Me temo que para dejarlo todo arreglado sí, va a haber que pagarlo, lo siento.
Entonces si no entiendo mal hay 2 opción pagar los tramites que me haga el banco, o ir yo mismo como dices tu al registro de la propiedad y hacer yo los tramites.
Si yo puedo hacerlo pediré días libres en el curro y los hago. ¿Me puedes explicar que papeles tengo que llevar al registro y cuales tengo que pedirle al banco?. Muchas gracias.
Hay parte de los trámites que tiene que hacer el banco obligatoriamente (creo) y que llevará un coste, aunque menor. Lo que puede hacer uno mismo es, una vez que el banco firme la escritura de cancelación de la hipoteca, llevarla al registro para que quiten la carga. Algo de coste es evitable, pero sí que hay que seguir pagando parte de los gastos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas