Cambio de hipoteca

¿Puede una persona física conceder una hipoteca a otra persona física?, ¿O sea un amigo o familiar mio con el suficiente poder económico puede concederme a mi una hipoteca sobre mi casa? Y si es asi, ¿Qué pasos hay que seguir?
Gracias.
Respuesta
1
Cualquier persona física con facultades para poder disponer de su dinero puede concederte una hipoteca. Para poder constituir una hipoteca lo primero que tienes que hacer es ir a un notario para que te redacte una escritura, liquidar el impuesto, e inscribir la escritura en el registro de la propiedad.
Hola, necesitaría que me aclararas lo siguiente: A esa persona que me va a conceder a mi la hipoteca, a efectos de sus obligaciones con hacienda ¿en qué le repercute?.
A efectos fiscales no tengo mucha idea, pero si pactáis en la escritura que el préstamo va a devengar unos intereses tendría que declarar el ingreso por esos intereses en la declaración de hacienda. Puedes intentar rellenar la declaración de la renta buscando la casilla correspondiente a ver como le sale la declaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas