El banco me pide recibos de otra entidad de seguro

Estoy pagando un préstamo hipotecario desde hace 9 años. Ahora me llega una carta del banco diciéndome que no tiene constancia de ningún seguro del hogar, cosa que es una condición necesaria para mi préstamo. Me piden que si lo tengo en otra entidad, les mande una copia de la póliza en vigor y otra del último recibo pagado. Y en caso de que no estuviese asegurado que si lo estoy, más abajo en la carta me hacen una oferta de un producto de "la casa". ¿Les tengo que hacer llegar los datos de mi seguro? ¿Después de 9 años me dicen que es condición necesaria tener un seguro del hogar para un préstamo hipotecario? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
A la hora de hacer una hipoteca la ley te obliga solo y exclusivamente que tengas contratado el seguro contra incendios de la propiedad que este hipotecada.
Si tienes que mandarle una copia de la póliza y el ultimo recibo.
También te pueden exigir que en la póliza venga como beneficiario en caso de incendio la entidad que te ha dado el préstamo. Pero eso no hay ningún problema si te lo exigen se lo comunicas a la aseguradora y te lo ponen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas