Tengo que vender mi piso

Hola tengo que vender mi piso por traslado, ¿debo al banco 135.000? Ya incluidos los gastos de cancelación .Mi pregunta es en cuanto puedo vender mi piso aunque no gane nada, pues me urge por dicho traslado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues hombre la respuesta es sencilla, POR EL PRECIO MÁS ALTO QUE PUEDAS.
Son muchos factores los que juegan, como esta el piso, donde esta, si tiene garaje, ascensor, que piden por un piso similar al tuyo por la zona, etc. seria interminable la relación de factores que pueden influir.
Lo de que no ganas nada es relativo, porque si tu lo vendes por lo mismo que debes no ganas nada pero...
¿Por cuánto se escrituro? Ahora tendrás que escriturarlo por más importe, y esa diferencia a los efectos de hacienda son beneficios obtenidos.
Yo lo que quiero saber es los gastos que genera la venta de mi piso, hace que lo compre en junio dos años, y no se lo que se paga de plusvalía o algún impuesto más, ¿lo quiero vender en 138.000?, un saludo espero su respuesta, gracias
Los gastos en la venta de un piso se suelen pagar lo que se denomina "arreglo ley" eso significa que EL VENDEDOR esta obligado al pago de "los honorarios del notario" (que cobran según los folios de la escritura y el importe que se refleje en la misma de precio de la vivienda" y al impuesto municipal de plusvalía (este impuesto es más caro cuanto más tiempo has tenido la vivienda en tu poder) en tu caso si son dos años solo sera muy poquito dinero (en el ayuntamiento donde este la vivienda si vas con el ultimo recibo de contribución te lo dicen enseguida lo que sube).
En cuanto a los gastos de cancelar la hipoteca son los de comisión que te cobra el banco y los del notario y registro para inscribir la escritura de cancelación (también llamada CARTA DE PAGO).
Es posible que con ese sobrante de 3.000.-? Cubras los gastos pero no te sobrara mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas