Hipoteca

Hola, me van a entregar una vivienda próximamente y visto como esta el tema hipotecario y que para mi es una segunda vivienda, tengo la siguiente duda
Si el banco no me acepta para subrogarme a la hipoteca que pasará. En el contrato de compra venta que tengo con la promotora figura esta cláusula
... Sera causa de resolución del presente contrato, la no aceptación por parte de la entidad hipotecante,
del adquiriente como subrogante del préstamo hipotecario, en cuyo caso éste podrá optar por pagar al contado las cantidades reseñadas
( El importe de la hipota a subrogar..) o resolver, con devolución de las cantidades abonadas hasta ese momento más los intereses legales...
¿Me devuelven el dinero?, en caso afirmativo cuando, ¿cómo y que plazo tiene la promotora para hacerlo?
También tienen reserva de dominio hasta la escritura (no se para que, supongo que para no hacer una cesión de derechos antes de escriturar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno todo lo que me cuentas, entra dentro de los parámetros lógicos de cualquier contrato de compra-venta de obra nueva con una promotora.
La promotora seria en circunstancias normales quien presentaría la documentación económica de todos los compradores inclusive la tuya, a la entidad para el correspondiente estudia de que te admitan la subrogación, y por tanto seria la primera en enterarse de a quien le conceden y a quien le deniegan y como lo que tiene es prisa en cobrar o en que se subroguen te lo comunicaría rápidamente y entonces es cuando tu deberías de ejercer la opción que pudieras de las dos previstas.
Si te interesa la vivienda ahora tienes dos caminos
a) acudir ya adelantándote a lo explicado en el párrafo anterior, tu mismo a la entidad de la promotora, identificándote como comprador de esa promoción y que te anticipen hasta donde puedan que posibilidades tienes de que te acepten (yo creo que en una promoción son muchas porque suelen rechazar a muy pocos)
b) Acudir a tu banco de siempre plantearles el tema y veras que contentos se ponen de poder captar una hipoteca sobre la que tendrían muy pocas opciones de formalizar si tu no les alertas.
Y en cuanto a esa reserva de dominio de la que hablas pues puede ser lo que indicas pero si no lo veo pues no se a que se refiere exactamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas