Hipoteca

Hola buenos días
Quería hacerle una consulta:me gustaría saber si ud con su experiencia seria capaz de decirme si me consederian una hipoteca con las siguientes particularidades.
Actualmente tengo una vivienda en la que resido que me han tasado en unos 180.000e, deseaba comprarme otra que esta tasada en unos 230000e, pero desgraciadamente no vendo la vivienda donde resido entonces iré al banco haber si me conceden una hipoteca para comprar la casa nueva, le adjunto datos.
Aun me queda hipoteca de la casa donde resido unos 30.000e
yo y mi mujer trabajamos ganando en liquido entre los dos unos 2300aprox. Al mes pero mi señora quiere pedir en enero media jornada .yo había pensado avalar con la casa donde resido el préstamo de la nueva, necesitaría pedir al banco unos 240000e, se que es una burrada pero así no pierdo la casa nueva y gano tiempo para vender la antigua.
creee usted que reúno las condiciones idóneas
tengo 33 años
no quiero firmar ninguna denominada hipoteca puente ...
Respuesta
Los bancos no estan hoy por conceder el 100% de la tasación de una vivienda y vd. pretende más porcentaje(240.000.- contra 230.000.- de tasación) por lo que por esa vía no creo que saliera la operación.
La solución sin duda es lo que no se porque a la gente le ha dado por llamar "hipoteca puente", mi gusto es que esa es una definición no correcta pero...
Vd. YA TIENE UNA HIPOTECA PUENTE no tiene más que transformarla a su necesidad actual de la siguiente manera.
Solicite vd. para y sobre la nueva casa una hipoteca del 70-80% de la tasación (yo diría que concedida sin problemas), CON CARENCIA DE POR EJEMPLO 12 MESES (explicándole al banco que esa carencia es obviamente para que le de tiempo a vender su vivienda actual) esta operación es muy frecuente ¿es lo que vds. llaman puente? Pues eso.
Y por otra parte solicita vd. UNA AMPLIACIÓN de la que le quedan los 30.000.- hasta la diferencia que necesite y ya tiene vd. lo que quiere, cuando venda la otra liquida la hiopoteca y el resto de beneficio lo aplica a una amortización anticipada de la nueva y habrá realizado la operación completa que vd. desea "sin agobios" mensuales y como vds. entienden "puenteando"
Yo no veo más fórmulas y ademas de que así podrá conseguir el objetivo, y aunque vd. crea lo contrario no incurre en más gastos por hacer estas dos operaciones como mucho serian los mismos y si hilamos fino algo menos que hacerla directamente de los 240.000.- en caso de que se lo concedieran que me temo que no por mi primer párrafo.
Suerte