Gastos de cancelación

Hola, voy a adquirir una vivienda. No me han dicho nada en el banco ni nada, ¿pero una vez en el notario la promotora me puede pedir que yo pague los gastos de cancelación de su hipoteca? Tengo entendido que eso lo tiene que pagar el que vende. Mi banco me ha hecho la previsión de gastos y eso no está incluido. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no subrogas el préstamo de la promotora aun cuando en el contrato tengas firmado que los gastos los pagaras tu es considerada UNA CLAUSULA ABUSIVA Y ES NULA DE PLENO DERECHO, aunque siga siendo motivo de polémica, discusión y un mal rato por la pelea que hay que tener, pero eso es así y si te obligan puedes denunciarlo a cualquier asociación de consumidores o en el juzgado, llevan las de perder.
A ver, no lo he entendido muy bien. Yo la hipoteca la voy a hacer con otro banco. ¿La promotora tiene primero que cancelar su hipoteca con su banco no? ¿A mí en el notario el piso me lo tiene que ofrecer libre de cargas no?
Contestando a tu nueva pregunta de manera simple, SI EFECTIVAMENTE si compras LIBRE DE CARGAS, pero yo iba más lejos en mi comentario anterior por experiencia.
Para que esto se produzca tal y como tu deseas, el contrato que firmaste con la promotora también lo debía de indicar es decir que te vendían LIBRE DE CARGAS.
Léete el contrato por favor y si no es así y como es habitual tu le consentías a la promotora que solicitara una hipoteca en la que tu te subrogarías etc. etc. etc. entonces puedes aplicar mi respuesta primera, que en definitiva también va a tu favor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas