Prorroga para hipoteca

Hola, me han comentado que alguna vez en los bancos se ha hecho alguna prorroga para hipotecas. Me gustaría saber cuanto tiempo te dan y cuales serian la condiciones. Tengo una situación muy difícil ahora mismo, mi marido y yo trabajábamos en una empresa que dejo de pagarnos a toda la plantilla, luego han cerrado ya por quiebra, y nadie ha cobrado nada. Hemos ido haciendo los trabajillos que hemos podido para pagar, pero yo estoy embarazada de 7 meses y nadie me da trabajo ya, no sabia que todo iva a ocurrir así, me que de embarazada cuando en mi empresa todo iva bien. Mi pareja lleva un tiempo buscando trabajo estable pero no sale nada ahora en verano, estamos desempleados los dos, no queremos dejar de pagar, solo que la situación es muy grave. Dame alguna solución. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No existe una prorroga genérica para las bipotecas, si la suya tuviera esa característica figuraría en el clausulado del contrato. Existen también seguros que cubren la situación de desempleo pero todo esto deberá preguntarlo en su banco, ya que puede que ustedes no tengan esos derechos.
Suerte
Gracias, pero no conoce algún tipo de solución que pudiera hacer, no tengo salida por ningún sitio, necesito ayuda y mucha información, soy de Toledo, España. Por si acaso no fuéramos del mismo país.
Sí, soy español, y lo único que te puedo decir es que acudas a algún servicio social de tu comunidad y pidas el consejo de algún abogado, llevale toda la documentación que tengas a ver si ellos te pueden aconsejar.
Poco más te puedo decir, puedes como te dije, acudir al banco y contarles tu situación, a ver si ellos te pueden echar una mano, o si existen las condiciones para poder aplazar el pago de la hipoteca, pero depende de ellos y de lo que hayáis firmado.
Acude a los dos sitios que te he dicho, seguro que te encontrarán solución. Además ya sabes el dicho de que los niños vienen siempre con un pan bajo el brazo, ya verás como el tuyo te trae la solución bajo sus bracitos...
Suerte