Amortizacion prestamo hipotecario

Hola buenas noches soy un chico de 27 años que ha adquirido su 1º vivienda y tengo una duda, ¿tenia una hipoteca de 153.000? Y di 5.000 euros lo cual me sirvió para amortizar 60 cuotas (5 años), pues bien mi duda es la siguiente el banco me facilito unas hojas del cuadro de amortización, en las que al principio el interés es muy grande y el capital muy bajo, y al final de las hojas al revés el capital muy alto y el interés muy bajo, entonces los 5000 euros no se de donde los han restado del principio (capital) o del final (intereses), he estado haciendo sumas y tal y creo que es de la parte de detrás pero no lo tengo nada claro, si alguien puede ayudarme... Muchas gracias de antemano y espero que me hayan entendido lo que quiero decir igual no me he explicado bien.
Respuesta
1
No te lo han restado ni del principio ni del final. En España las hipotecas se rigen por el sistema hipotecario francés y funciona de la siguiente manera:
Al principio de la hipoteca cobran una gran cantidad de intereses y muy poco de capital y al final de la hipoteca al revés.
Así se aseguran la mayor parte de los intereses al principio de la hipoteca. ¿Ya tenias esta forma de pagar la hipoteca antes de amortizar los 5000? Lo que`pasa es que se han restado del total del montante.
Acuerdate de puntuarme
Pero me han restado 5 años (60 cuotas)
Claro, te han restado 60 cuotas por que sigues paganto la misma cuota mensual que antes de la amortización.
¿Entiendes?
Si sigo pagando lo mismo y me han quitado 60 cuotas, ¿pero la suma de esos 5.000 euros es la suma de 60 cuotas de capital o de 60 cuotas de intereses?, es que creo que no me se explicar perdona
No se como explicártelo, es la suma de las dos cosas, es decir, ¿pagas 5000? ¿Menos de capital y también su correlativo interés por esos 5000?
Es asi creetelo.
Acuerdate de puntuarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas