Euribor

Hola, mi pregunta es, cuando te hacen una hipoteca, ¿te ponen el euribor en el que está ese mismo día?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El tipo de interés de salida o del periodo fijo como también se denomina, nada tiene que ver con el euribor, es untema negociable.
El euribor entra en vigor a partir de la primera revisión y en la escritura dirá algo así
" Se tomara como referencia el publicado el mes anterior a la fecha de revisión o en su defecto el ultimo publicado..."
El euribor lo publican sobre los días 22-23 de cada mes y por ejemplo el publicado en octubre es el correspondiente a setiembre, si tu revisaras el día 31 de octubre te aplicarían el de agosto que es el publicado el mes anterior (setiembre) a la fecha de tu revisión.
De ahí el error común de la gente que cuando oye en la tele,! Baja el euribor¡ Ya se piensan que es para todos y no es así a cada uno le toca cuando le revisan y a lo mejor esta bajando todo el año y cuando te llega a ti sube y te ha pillado hasta la siguiente revisión.
Tengo que ir con el notario y firmar las escrituras en esta semana o como muy tarde a la que viene, entonces, tendría el euribor publicado del mes de octubre, ¿no es asi?
Otra cosa que le quería comentar era, que otros aspectos debo de tener en cuenta a la hora de firmar una hipoteca, para que no me roben más de la cuenta, La mía sería euribor + 0,50. Gracias
No es eso lo que yo te he explicado, el tipo que te pongan de salida insisto es aleatorio puede ser el euribor, el 20% o regalártelo los primeros seis meses.
Si por casualidad te aplicaran (que también puede ser) el ultimo euribor publicado, podría ser el de octubre efectivamente y ese corresponde a SETIEMBRE.
El diferencial del +0,50 es un muy buen precio para como esta el mercado, en eso te están tratando muy bien y en cuanto a todo lo que conlleva una hipoteca es muy largo de explicar, pero robar no roba nadie, existen unos gastos que te los han debido de explicar, (comisión de apertura, notario, registro, tasación, seguro de hogar, gestoría e impuestos) y si no solicita que te los cuantifiquen, para lo cual tendrás que depositar un dinero y cuando este todo ultimado (2-3 meses) te devolverán el sobrante y te justificaran todos los gastos e impuestos producidos, cada uno con su factura oficial.
Y en cuanto a la hipoteca en si misma, el banco te debe de entregar una "oferta vinculante" que es como un borrador de las condiciones que luego se plasman en la escritura y que tu debes de contrastar cuando estés firmando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas