Error en la escritura de la hipoteca
No se ni como empezar de la ansiedad que me crea todo esto. Pues bien hace unos mese hice ampliación de la hipoteca que tengo para poder quitarme algunos prestamos personales. En la propuesta de esta ampliación que no figura por escrito me informaron de las cuotas mensuales, del plazo a amortizar y demás condiciones, obviamente todo esto de palabra, no figura nada por escrito. Luego todo esto se refleja en las escrituras de la hipoteca firmadas ante el notario y ya registradas. Pues bien, llevo reclamando al banco que me están cobrando una cuota mayor a la pactada y la firmada en las escrituras desde el principio, pero al no tener las escrituras no se podía comprobar... Pues bien con las escrituras en la mano y en la sucursal bancaria demuestro que no me están cobrando lo que se firmó. Su explicación:" no sabemos. Debe ser un error de números del banco a la notaria. Pues el préstamo indica que tienes que pagar la cuota que estas pagando hasta el momento y las escrituras están mal. Hay que corregirlas. ". Son 100 euros de más lo que estamos pagando todos los meses, y me gustaría saber hasta que punto me pueden obligar a corregir dichas escrituras en la que figuran una cantidad que corresponde con la propuesta de palabra entre el gestor y yo, pero no corresponde con la propuesta enviada a centro de hipotecas de este banco. En definitiva, ¿qué poder y valor tienen las escrituras de una hipoteca? ¿Puedo reclamar con tranquilidad ese dinero de más de las cuotas? Muy agradecido, reciba un saludo.
1 respuesta
Respuesta de pablovo
1