Novación hipotecaria

Hola, parece ser que los gastos que conlleva una novación hipotecaria los establece la oficina, ¿Pero no existen unas tablas con unos mínimos/máximos? Pueden aplicar las tarifas que quieran? Están obligados de alguna forma a darte la simulación de dicha solicitud por escrito de forma detallada: gastos gestoría, notaria, registro, cuotas mensuales... Al solicitar dicha novación en un préstamo hipotecario establecido inicialmente a 25 años, ¿te pueden pedir el pago de la ampliación en sólo 15 años?... Gracias, estoy hecha un taco!
Respuesta
1
Todo depende de tu Comunidad Autónoma. Cada una establece exenciones, disminuciones de base imponible. Etc.
La regla general está en la Ley 2/1.994 de subrogación y modificación de préstamos hipotecarios.
Pero cada Comunidad puede hacer su propia normativa al respecto.
Gracias por tu respuesta, he ojeado dicha ley, pero tampoco me aclara mucho, las leyes no se hicieron para mí, me preocupa el hecho que a pesar que en mis escrituras mencionan la posibilidad de una novación, el director de mi sucursal está emperrado en que solicite un personal en lugar de dicha novación, y por mucho que mis conocimientos financieros son escasos, cuando hago cuentas, las cifras me dicen que no me es más rentable, ¿supongo o pregunto sí él puede estar de alguna forma obligado a darme por escrito todo los gastos y condiciones en las que quedaría dicha novación? Pues de momento evita cualquier vinculación o solicitud de dicha operación. Gracias nuevamente y un saludo
Claro que debe darte dicha información por escrito. Si no lo hace, menciónale que estas estudiando la operación con otra entidad bancaria.
Deberías hacerlo. Si llevas pagando más de 6 años la hipoteca existen entidades como CCM (Caja Castilla la Mancha), BBVA, Banesto, etc. que si les llevas tu hipotecas te ponen como interés Euribor más 0,25 (en CCM) .
Si lo deseas podemos mover tu hipoteca por varios bancos para conseguirte la mejor opción.
[email protected]
Gracias, por la respuesta, está claro que si no baja la cuantía de los gastos y demás, visitaré otras agencias, pero el problema es que no llevo 6 años de hipoteca para poder obtener un diferencial tan bueno, pero tampoco voy a permitir que me sangre. Gracias nuevamente
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas