Subrogación hipoteca

En agosto del 2009 me entregan el piso que he comprado. La hipoteca del constructor a la que puedo subrogarme asciende a los 247.900, teniendo en cuenta que ya he entregado 6.000 a cta. Del iva, y que me quedan 30.000 euros más de la venta de mi anterior piso.
ej: 247.900 + 19830 gtos (+-8%?)-6.000 a cta - 30.000 que me quedan = 231.730 hipoteca que me quedaría,
¿Podría pedir la hipoteca por los 247900? Y así disponer de 16.000 para la letra de coche que me queda por pagar y el resto de dinero para amueblar el piso, ¿es viable? ¿Qué opciones tengo?
Respuesta
1
En principio no debe de tener muchos problemas para subrogarse por el total del préstamo (247.900) ya que se asignó dicho importe de préstamo en función de la tasación previa efectuada por la entidad. En cualquier caso plantee dicha opción a su entidad ya que en los tiempos que corren estoy viendo cosas bastante extrañas. Como le indico es poca la diferencia y en principio no deben ponerle obkeciones al respecto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Si la vivienda que tu adquieres tiene asignada una subrogación de "x" importe, tu puedes subrogarte (si el banco te acepta) hasta por ese importe, sin ningún problema.
Ahora mi sugerencia es que no les cuenteslo del coche, ni lo de los muebles, etc.
Eso al banco ni le interesa ni debes de demostrarle que tienes más créditos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas