Pregunta cambio euro yen a medio plazo

Muy buenas.
Soy una persona más que tiene una hipoteca multidivisa. La tengo en yenes y la abrí con el cambio 1 euro = 156 yenes.
Ahora mismo, cuando escribo el cambio es inferior a 1:119.
Como puedes imaginar, desde julio para acá, cada mes me está tocando pagar más, casi 100 euros más.
Podría aguantar y mantenerme sin arruinarme hasta el cambio 1:110 o 1:105 aproximadamente.
Mi pregunta es ¿cuál piensas que va a ser el comportamiento de la relación euro-yen en los próximos 2 años aproximadamente? ¿Esperas qué la tendencia bajista se mantenga? ¿Ves probable que baje del 1:100? ¿Habrá rebote? ¿Crees qué se podrá recuperar los 1:150 en un par de años?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar si tuviese la respuesta a dichas preguntas aprte de ser multimillonario los lideres mundiales harían cola a mi puerta.
Ahora en serio, dadas las ccunstancias económicas actuales el yen me parece una divisa muy voluble y e inestable para este tipo de productos. Personalmente, soy de los que consideran que el yen continuará bajando irremediablemente hasta donde y hasta cuando es complicado prececirlo dada el efecto que la crisis esta procando a nivel mundial. Respecto a si habrá efecto rebote más de lo mismo si bien soy de los que piensan que será muy difícil que el yen regrese a los niveles anteriores.
Sin embargo, en ese tipo de productio tiene la posibilidad de cambiar la divisa por lo que mi recomendación es que no apure el cambio al máximo y vaya condiderando la opción de cambiar a divisas defensivas hasta que el panorama se clarifique.
Muchas gracias.
Sólo una aclaración. ¿Cuáles son las divisas defensivas que tendría que considerar?
La que más se usa en este tipo de productos por su estabilidad es el franco suizo o cualquier otra divisa con mínima especulación y elevada estabilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas