Cancelación Parcial Hipoteca

Hola, tengo una duda con respecto a cancelar anticipadamente. Mi banco me dice que tengo que reducir tiempo, pero se reducen de las ultimas cuotas del préstamo en adelante, es decir las de 2030. Mi pregunta es: aunque adelante dinero, ¿siempre voy a pagar el total de los interese?. No entiendo muy bien si me beneficia o me quedo igual. En ese caso si ahora decido cancelar toda la deuda, cuanto me cobraría, la deuda más todos los interese de la vida del préstamo(¿30 años) o solo la deuda pendiente?
Muchas Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
1
En una hipoteca es más rentable reducir tiempo porque no pagas los intereses correspondientes al periodo que amortices.
Con el cuadro de amortización en la mano, sumate las cantidades que aparezcan en la columna de amortización, hasta la cantidad que quieras amortizar y los intereses que figuren en la columna de intereses son los que te ahorras.
Seguirás pagando la misma cuota pero durante menos tiempo, es decir el vencimiento de tu hipoteca será anterior al de la fecha de vencimiento de la escritura.
Si cancelas anticipadamente no pagarás los intereses que queden desde la fecha de cancelación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas