Euribor para revisión

Mi banco me ha mandado una carta, fechada el 10.11.2008 anunciándome que, a partir del próximo vencimiento 10.12.2008 y durante los 12 meses siguientes, el interés del 5,37 aplicado actualmente a mi préstamo pasa a ser de 6,034%.
Mis dudas son las siguientes: La frase "a partir del próximo vencimiento 10.12.2008" significa que será la cuota del mes de enero ¿no es así?. Lo digo porque he comprobado que el año pasado tuve el incremento en el mes de enero.
Si eso es así, no entiendo porque me aplican la referencia interbancaria de 5,384 publicada en el BOE del mes de octubre, cuando ya se ha publicado otra en el BOE de noviembre que es algo inferior.
Por último, como en diciembre se publicará otra referencia interbancaria del euribor, que presumiblemente será aun más baja, si la cuota se debe pagar el 10.1.2009. ¿cuál se considera que es la última referencia publicada, la de diciembre o la de noviembre?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En efecto se refiere a la cuota del mes de enero ya que las cuotas son a mes vencido por lo que la variación se le aplicará en la cuota de 10.01.09. que corresponde al pago del 10.12.08 al 10.01.09.
Respecto al euribor que le aplican debe verificar en la copia de la escritura de préstamo si las revisiones son conforme al último o penúltimo euribor oficial para comprobar que le aplican el euribor correcto.
Por lo que indica parece que aplican el penúltimo porque a fecha de revisión 10.12.08 el último euribor oficial publicado en el BOE es el de octubre (5.277%) correspondiendo el 5.384 al mes de septiembre.
Para considerar la última referencia hay que tener en cuenta que una vez se cierra el mes y se calcula el euribor para que este sea oficial debe publicarse en le BOE lo cual se efectúa a partir del día 20 del mes siguiente por tanto el 10 de diciembre el último euribor oficial será el de octubre ya que el de noviembre aún no estará publicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas