Amortización préstamo

Hola;
Me gustaría entender por que cada vez que realizo una amortización parcial de mi hipoteca, intentando disminuir el plazo y la cantidad de la cuota, al final la letra es ams alta.
Interés geométrico creciente. Eso es lo que pone en la hipoteca.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Le informo que al ser un préstamo geométrico creciente eso significa que las cuotas crecen en los plazos previstos en un porcentaje predeterminado. Es decir dicho aumento de las cuotas no tiene relación con las amortizaciones efectuadas. Ejemplo, si realiza una amortización parcial y al reducir plazo o cuota la cuota se le queda en 900 e tan pronto le vuelvan a revisar el préstamo la cuota se le incrementará al aplicarle el interés geométrico creciente (es decir más interés en base a la proporción establecida).
Hola de nuevo;
Entiendo lo que me dice, pero, ¿no es cierto que se puede amortizar de manera que se reduzca la cuota?
Nosotros realizamos parte de amortización para reducir el tiempo y otra parte (para lo cual le preguntamos a la persona del banco que nos atiende) para reducir la cuota, con el fin de que al final no paguemos más.
Pues bien, lo hemos realizado en dos ocasiones y en las dos nos ha subido la cuota. ¿Hay alguna manera de calcular la parte de amortización para reducir cuota que se debe hacer para que esto no ocurra?
En internet existen distintas calculadoras de préstammos hipotecarios que le permiten efectuar simulaciones bastante exactas de amortizaciones de préstamos Con cualquier buscador podrá localizar varias de estas aplicaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas