Revisión hipoteca, euribor 3 meses anterior.

Hola,
Quería preguntarle sobre la revisión de mi hipoteca, esta se realiza en enero-2009 y ya me han informado de que, al igual que el año anterior, el índice del Euribor que me aplicarán será la media de octubre.
En la escritura dice "será el último publicado en el BOE al último día del segundo mes natural anterior al de inicio de cada periodo de revisión de la segunda fase aunque en su publicación no se haya respetado la periodicidad prevista en la resolución que lo define".
¿Esto es correcto o me tendrían que aplicar la media de noviembre?
La primera cuota revisada será el 1 de febrero.
Gracias de antemano.
Noelia.

1 Respuesta

Respuesta
1
El Euribor es una media ponderada mensual por lo que su cálculo se eectua una vez cerrado el mes y se conoce este a primeros de mes pero su publicación en el BOE se realiza a partir del día 20 del siguiente mes. El Euribor a plaicar viene expresamente establecido en la escritura de constitución del préstamo del cual veo que ha copia el texto (le felicito por ello).
En su caso si la revisión se efectúa en enero de 2.009 le aplicararan el Euribor (el último publicado en el BOE) correspondiente a octubre (segundo mes natural anterior al inicio de cada periodo de revisión).
Considero que le aplicaran el último publicado el último día del segundo mes anterior osea que sera el último publicado en noviembre que será el de octubre. SI bien como usted bien ha visto la redacción es diabólica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas