¿Qué pasos debo seguir para vender mi piso y comprar otra vivienda si aun tengo una hipoteca?

Hola le pido ayuda porque no se que hacer con la situación que tengo. Le explico. Yo compre mi piso de nueva construcción en febrero de este año, lo que en principio era una ilusión se ha convertido en un calvario. He tenido muchos problemas con la constructora, me inundaron el piso y para rematar tengo un vecino arriba que me tiene harta con sus juergas. Todo esto me ha ocasionado una depresión bastante grande. Lo único que quiero es vender el piso y comprarme otro.Lo que no se es que pasos tengo que seguir y si el mismo banco que me concedió la hipoteca para este piso, me concedería una nueva hipoteca para comprar otra vivienda y anular la actual hipoteca. El problema es que yo ahora estoy en paro y mi novio aunque ahora la han hecho fijo lleva más o menos trabajando en el mismo sitio 1 año más o menos. Ayúdeme por favor lo único que quiero es deshacerme de este piso. Que opciones tengo según esta la situación ahora. Espero su respuesta lo antes posible.Y muchísimas gracias por ayudarme.Se lo agradezco de todo corazón. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Siento ante todo ese cúmulo de situaciones negativas que se te han venido encima pero la única solución es vender la vivienda, cancelar la hipoteca y empezar de nuevo buscar otra vivienda pedir una nueva hipoteca y comprarla.
Pero todo esto es muy fácil decírtelo pero muy complicado dados los tiempos actuales, porque seguramente no es fácil vender una vivienda y por el precio que necesites y en el caso de que lo consigas, tampoco están los bancos muy finos dando nuevas hipotecas.
Lo del vecino de arriba es duro pero si empezar así pero si su actitud es denunciable, denuncia a la policía y punto. Estas en tu derecho.
Insisto lo siento pero no tienes muchas más soluciones, intenta vender y si lo consigues igual merece la pena unos años de alquiler mientra se aclarar la situación.
Muchísimas gracias por su ayuda, no seria una mala solución el irnos de alquiler y ademas poder pedir la ayuda que dan ahora para el alquiler. Ojala pueda vender el piso porque me esta quitando la vida. Un saludo y muchísimas gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas