Deducción vivienda con dos hipotecas

Hola.
Compré un casa en construcción a un particular. La vivienda aun no se había terminado e hicimos un contrato de compraventa privado que se formalizó cuando el promotor entregó las llaves.
La vivienda tenía una hipoteca del promotor a la que me subrogué y tuve que ampliarla para sufragar la compra completa. Por tanto ahora tengo dos hipotecas
Mi duda es si la deducción en el IRPF me corresponde de la primera hipoteca o del total.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Se puede deducir de la financiación solicitada para la adquisición de la vivienda (importe de escrituración más gastos generados) con independencia de si se realizó a través de uno o varios préstamos.
Las ampliaciones no son deducibles cuando se efectúan con carácter posterior a la adquisición de la vivienda (evidentemente no es para la adquisición de la vivienda ya que esta ya se ha adquirido) y no se destine a obras de ampliación de la vivienda habitual.
En mi caso los dos préstamos se hicieron a la vez. Lo que pasa que el importe total es mayor que el importe de escrituración, porque el vendedor en el contrato de compraventa incluyó su beneficio.
En ese caso, la duda que me surge ahora es si puedo deducirme el total de la operación o solo lo que conste en escrituras + gastos. Ese importe extra lo tengo en un contrato, pero no consta en ninguna escritura de la casa.
Gracias
Efectivamente únicamente podrá deducirse el importe oficialmente declarado (tenga en cuenta que la compraventa tributó por dicho importe de escrituración) más los gastos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas