No puedo pagar mi hipoteca...

Hola,
Tengo una hipoteca aquí en España y como muchos estoy ahora en el paro. No se hasta cuando podré seguir pagándola ya que el paro me da prácticamente para hacer los pagos mensuales. Me gustaría saber qué puede hacer el banco si decido dejar de pagar. Seguro es que iniciarán el proceso de embargo. He escuchado que debido a la crisis en que estamos es muy difícil que ellos puudan vender los pisos y por consiguiente los intereses se seguirán acumulando, etc. Yo tengo unos ahorros en otro banco. ¿Pueden ellos intervenir esa cuenta y quitarme los ahorros para abonarlos a la hipoteca? Tengo también un plan de pensiones con el banco donde tengo la hipoteca. Pueden también quitarme eso para pagar la hipoteca.
Gracias por su ayuda,
Thomas

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamento su situación actual si esta atravesando dificultades económicas lo mejor es plantarlo a la entidad para ver que opciones le ofrecen ya que si deja de pagar sin más tal y como indica se acumularan intereses aumentando la deuda hasta que la entidad inicie el proceso de ejecución de la hipoteca, embargando y subastando la vivienda y solicitando el embargo de todos sus bienes. Asimismo, la Entidad puede compensar saldos si tiene otras cuentas en la entidad le pueden girar los recibos a dichas cuentas con saldo positivo si bien considero que el plan de pensiones es intocable pero no le permitirán realizar nuevas aportaciones.
Gracias por la información que me has dado. Para aclara un poco más la pregunta: ¿Puede el banco donde tengo la hipoteca intervenir una cuenta de ahorros que tengo en otro banco?
El único otro bien que tengo además del piso es mi coche. Me imagino que eso también lo pueden embargar.
Gracias una vez más y felices fiestas.
La Entidad no puede por si misma intervenirle una cuenta en otra entidad únicamente es posible dicha intervención mediante solicitud judicial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas