Revisión hipoteca

Tengo la revisión de la hipoteca el día 1 de enero y se me aplica euribor más 0.75. Se que se aplica según la publicación en el boe, pero siendo esta la fecha de revisión ¿me va a aminorar la hipoteca? O no me llega a tomar en cuenta la bajada de los tipos porque aun no ha sido publicada la bajada del euribor. Muchas gracias
{"Lat":39.4531611280739,"Lng":-0.3460693359375}

1 Respuesta

Respuesta
1
En la escritura de hipoteca qué fecha se toma como referencia para el Euribor y si es más baja que la que tienes actualmente, seguro que la cuota te bajará
Si es más baja que la que tengo pero la pregunta es si al publicar el euribor en el boe con dos meses de retraso, si me llegaba la revisión a la baja.
Puede ser que si, pero tienes que saber el plazo del Euribor y la fecha de referencia y ésto solo lo puedes saber mirando la clausula de la escritura donde habla del tipo de interés aplicable
Mi escritura dice textualmente:
Indice de referencia. El índice de referencia euribor a un año publicado en el boe más 0.75 puntos sin redondeo
A los efectos del calculo del tipo de interés nominal anual aplicable a cada uno de los periodos de interés, el índice de referencia que se utilizará es el del segundo mes anterior a aquel en que corresponda la aplicación de un nuevo tipo de interés. En dicho índice de referencia no se efectuará ningún ajuste o conversión para el cálculo del tipo de interés nominal anual plicable.
Si te recisan el 1 de Enero, el Euribor será el del 1.11.07, a un año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas