Hipoteca

Hola, firme una hipoteca con euribor de septiembre o sea 5,384 + 0,6, ¿cómo es posible que me hayan cobrado 486,56? ¿De mensualidad?, ¿Poniendo los 74765,9? ¿Qué pedí de hipoteca a 25 años con el interés del 5,984 sale a 480,98?, o lo que es lo mismo, me aplican un 6,11 % de interés. ¿Qué pasa? ¿Estoy confundido en algo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El tipo de interés NOMINAL (que es el que debes de mirar) viene en el recibo del banco, compruébalo. De todas formas dices setiembre ¿y a que mes te refieres que te han cobrado esos 5 euros de más? O son todos los meses, si es así tendrás que ver a que tipo firmaste los 6 o los 12 primeros meses y eso viene en la escritura y en la oferta vinculante.
Compruébalo
Me lo han empezado acobrar este mes, pero firmé el 26 de noviembre y me dijeron que me corespondia el euribor de septiembre. No se si lo están haciendo bien, si me engañan... Mañana iré a hablar con el director a ver que pasa, dicen una cosa y luego hacen otra.
Por si te sirve de algo anota esto
El euribor que se aplica a partir de la primera revisión y en la escritura dirá algo así
" Se tomara como referencia el publicado el mes anterior a la fecha de revisión o en su defecto el ultimo publicado..."
el euribor lo publican sobre los días 22-23 de cada mes y por ejemplo el publicado en octubre es el correspondiente a setiembre, si tu revisaras el día 31 de octubre te aplicarían el de agosto que es el publicado el mes anterior (setiembre) a la fecha de tu revisión.
Aplica esto a tus fechas de revisión, y te deben de salir los números.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas