¿Cambio de titularidad en una hipoteca - se puede?

Hola!
Mi duda que tengo es la siguiente: ¿Tengo una hipoteca y me quedan unos 30.000? Por pagar. Me gustaría saber si esa parte de la hipoteca la puedo poner a nombre de un familiar sin tener que vender la casa.
Víctor

1 respuesta

Respuesta
1
No tengo muy claro lo que preguntas, pero intentaré responderte lo mejor posible, tu vivienda está hipotecada en garantía de un préstamo por por dinero del que te queda pendiente 30.000 euros, no hay que confundir préstamo e hipoteca porque no son lo mismo, la hipoteca es la garantía que tiene el banco de que les pagarás, y el préstamo es el dinero que te han dejado, habiendo dejado esto claro, tú puedes dejar de ser prestatario -que otro se haga cargo del pago del préstamo -siempre y cuando el banco preste su consentimiento-, mediante una escritura de subrogación de préstamo y entonces la deuda la pagaría otro, pero la hipoteca seguiría gravando tu casa, pero me imagino que eso no es lo que quieres, lo que tu quieres es dejar sin hipoteca tu casa, si es así la única forma es pagar lo que te queda y cancelarla, o trasladar la hipoteca a otra finca, es decir darle al banco otra garantía en su lugar. Recuerda que todo esto conlleva gastos de Notaría y Registro.
Hola !
Te expongo mi caso para que lo veas más claro. ¿Yo quiero comprarme otra casa por un importe de 300.000? Y pedir un préstamo hipotecario por ese importe. ¿Pero todavía tengo pendiente unos 30.000? De mi casa actual. ¿Pero el banco dice que lo tengo que pedir por 330.000?. ¿Por eso preguntaba si era posible cambiar de titularidad la deuda pendiente de mi casa actual para que la pague un familiar y solo pedir el préstamo de los 300.000?.
Víctor
Para hacer eso tendrías que cancelar la hipoteca de 30.000 euros, que es lo que te dice el Banco, cancela la de 30.000 y te constituye otra sobre la nueva finca por los 300.000 más los 30.000, si quieres pasarle la hipoteca a un familiar, ese familiar tendría que hipotecar otra finca en su lugar y que lo consintiera el Banco, nunca te saldría rentable, de todas formas si el piso que te compras cuesta 300.000 euros, el banco, como mucho te concederá 240.000 de préstamo -80% del valor-, no creo que te den una hipoteca por más valor del que tiene la finca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas