Subrogación hipoteca

Buenas tardes,
Estoy gestionando una hipoteca, se trata de una subrogación y el banco me dice que tengo una comisión de subrogación de 0.25% y además me dice que también tengo que abonar una comisión de apertura (% todavía sin determinar).
Le agradecería me informe si es correcto que me incluyan una comisión de apertura si se trata de una subrogación.
En la condiciones me fijan un % mínimo(suelo) para el euribor y sin embargo han anulado el límite superior (techo) ¿Esto es correcto?
Muy agradecida por su ayuda.
Un saludo,
Beatriz

1 Respuesta

Respuesta
1
Beatriz:
Empezando por el final, fijar un suelo es correcto es una condición financiera que te impone a ti y a todo el mundo el banco punto. El que no te anulen el techo tampoco es muy importante porque suelen poner de techo un 12 o un 15 y si tal como esta a cosa tuviéramos que pagar ese tipo más vale que nos vayamos a vivir bajo un puente ¿no te parece?
Tu si te subrogas estas asumiendo TODAS las condiciones financieras que el banco pacto con el promotor y entre ellas esta la obligación de pagar esa comisión PERO la de apertura no, SALVO que estés AMPLIANDO el importe de la hipoteca y entonces digamos si existe APERTURA (por el importe que amplias) y pueden aplicarte esa comisión sobre el importe ampliado, aunque pueden aplicarte también un mínimo ejemplo "digamos el 0,50% sobre el importe ampliado mínimo 600.- ?" podría ser correcto.
El resto de condiciones en las que te subrogas o si es que se modifican alguna (tipo, diferencial, plazo etc. etc) te las deben de facilitar en un documento que se denomina ACTA DE VARIABILIDAD.
¿He hablado esta mañana con mi banco y me dicen que por ley desde mayo del 2007 se ha eliminado el limite superior (techo) es correcto?
Gracias por su ayuda,
Beatriz
Que yo sepa no. pero sigo insistiendo en que los techos se están estableciendo en un 12-15 y eso no hay cristiano que lo pudiera pagar hoy en día por eso es algo que yo no le daría más importancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas