Consulta legal sobre interés a pagar en mi hipoteca por la subida del euribor

Consultando por la banca on line de mi entidad pone que mi nuevo interés a pagar por mi hipoteca es de 5,1, pero si mis condiciones son euribor más 0,53 no em cuadra con ningún euribor ni el de nov, ni el de octubre ni nada, ¿tiene alguna explicación?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero sería saber si ese 5,1 es NOMINAL o TAE, el euribor más el 0,53 te da el nominal y de ese dato se extrae la TAE que es diferente.
Si es nominal lo que tienes que hacer es verificar qué euribor te toman como referencia, si es el mensual, el diario o lo que corresponda y comprobar si ese valor es el correcto, aunque te anticipo que no he encontrado ningún valor de euribor, ni mensual ni diario, del 4,57%
Bueno, rectifico, porque por lo visot mi novio se confundió cuando el pedí el valor, y ahora al mirar yo las escrituras entiendo lo siguiente, dígame UD. si tiene sentido, pone que tengo euribor +1,05, por lo que entiendo que me tomaron el de nov, que es 4,35, al sumarle 1,05 me quedo 5,4, y a la vez pone en las escrituras qis tengo por productos, que los tengo, me descuentan 0,30, así si que quedaría 5,1, ¿seria eso correcto?
La cuenta es tan sencilla como esa, si te toman el euribor de noviembre y le suman 1,05 te resultan los 5,4 que, descontados los 0,3 se quedan finalmente en los mencionados 5,1.
La cuenta que has hecho es perfectamente correcta, esperemos que en la próxima revisión sea menor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas