Tendencia del IRPH

Ante la impresionante bajada del IRPH publicada hoy, ¿cómo creéis que estará el mes que viene? Es que yo tengo una hipoteca IRPH+0,15 y tengo oportunidad de cambiarla por una de EURIBOR+0,40. Lo tenia más o menos claro de cambiarme a euribor, pero viendo la bajada de hoy no lo tengo tanto. La cuestión es que el irph sube o baja más lento que el euribor, pero me parece que la tendencia es a la baja. Si supiera que el mes que viene, que es el que me interesa por la revisión, estará más bajo del 5,50, igual me quedaba como estoy. No se que hacer. ¿Qué opináis o me recomendáis?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo lo tengo claro; me quedo con el euribor; el IRPH solo tiene la ventaja de que es mucho menos volátil que el euribor; sin embargo, mantiene siempre diferencias muy acusadas con el euribor; La menor diferencia que se ha registrado en estos últimos tres años, es de unos 0,4, por lo que si extrapolamos esa menor diferencia a las alternativas que barajas, el IRPH, como mínimo, te saldría por un 0,10 % del capital pendiente por los años que tengas de prestamo;
ASique, mi consejo, es que cambies al euribor y aproveches las gran distancia que hay entre ambos índices

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas