Cambiar de nombre contrato de casa antes de escriturar

Hace 2 años compre junto a mi novio una casa, el contrato lo firmamos los dos. En mayo se va a escriturar y la voy a poner a mi nombre sola y la hipoteca también la pagaré solo yo, ya que durante este tiempo nos separamos. Se lo he comentado a la constructora y me dice que tengo que ir a un notario y que mi ex me venda la parte de la vivienda y que habría que pagar un 10% aprox del precio de la casa.
¿Es esto verdad? En el contrato no hay ninguna penalización por este tema. Por favor acláreme este tema lo antes posible, pues estoy bastante preocupada.
Respuesta
1
La promotora si quiere puede aceptar que la escritura sea a tu solo nombre firmándole tu novio por ejemplo una renuncia a los derechos de ese contrato que tiene y as la promotora esta cubierta, de lo contrario pueda hacer valer su derecho y obligación al mismo tiempo de cumplir el contrato por el que en su día VENDÍA A LOS DOS.
Lo que te esta indicando es que vayáis con el contrato a un notario y tu ex te VENDA su DERECHO en ese contrato (ya que la vivienda no te la puede vender porque aun no existe) y lógicamente eso paga los impuestos correspondientes y lod gastos de notari etc. y de ahí sale ese 10%.
Yo les insitiria en que aceptaran una renuncia de tu ex en favor tuyo y eso es un documento que nsisto no cuesta ningún dinero os solventa la papeleta y la promotora queda cubierta, porque imaginate si no tienen ese y te lo venden a ti sola y luego aparece tu ex y los denuncia y con toda la razón les mete en un lio por ESTAFA E INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
Intentalo así y si no, no queda otra más que hacerlo OFICIALMENTE en el notario.
Muchas gracias experto por tu aclaración. MI ex esta de acuerdo en firmarme lo que sea. ¿La promotora te puede obligar a que sea con un notario? ¿Existe algún modelo de renuncia a la parte del contrato que pueda utilizar?
No hay ningún modelo de renuncia que yo conozca, se trata simplemente de dejarle constancia a la promotora de algo para que luego tu ex no pueda reclamar que ha sido estafado como ya te he explicado.
Esa renuncia quizás la promotora la quiera oficializar mejor y entonces se puede hacer yse lo podéis ofrecer de hacerlo ante notario mediante lo que se denomina UN ACTA DE MANIFESTACIÓN y eso no paga impuestos ni nada simplemente lo que el notario cobre que pueden ser 200.-?
Seria una buena opción y así le dais tranquilidad a la promotora y eso os puede facilitar el camino para que acepten más fácilmente.
Si acceden, la promotora mismo puede perfilar ese documento y si no con un copia del mismo contrato y un escrito de tu ex aportados al notario, podría valer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas