¿Qué gastos tiene incluir a mi novio en mi hipoteca?

Tengo una hipoteca de 300000 euros desde el año 2006 a mi nombre. Desde hace uno vivo con mi novio quiero hacerla participe de la hipoteca. Se que tiene muchos impuestos hacerlo a nombre de los dos, pero, ¿cuánto supondría más o menos? ¿Hay alguna forma de evitarlos?
¿Qué otra fórmula podría utilizar?
¿Podrías indicarme paso a paso como lo tengo que hacer y que es lo mejor para mí?
{"Lat":43.0688877741696,"Lng":-1.93359375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Si solo le haces participe de la hipoteca, en confianza le estas haciendo un flaco favor porque si no es propietario de nada ni va a ser ¿qué sentido tiene que se cargue de esa obligación?.
Ademas como tu dices os va a costar (si lo incluyes como avalista) los gastos de Notario, Registro y otra vez LA TOTALIDAD de impuestos que ya pagaste al constituir la hipoteca, calcula como poco sobre unos 6.000.- euros.
No existe ninguna otra fórmula para que conste LEGALMENTE esa obligación que entiendo el mismo quiere contraer.
Otra cosa es que tu le vendas una parte de la vivienda (por ej. 50% para ir completamente a medias) eso sera más justo, coherente etc. pero volvemos a incurrir en gastos impuestos etc. quizá mayores de la otra cantidad que te he indicado.
En cualquiera de los casos los pasos son indicárselo al banco (ellos pracitamente te lo van a montar todo), ir al notario y provisionar los gastos de la operación
mi sugerencia es que si tan convencidos estáis de vuestra situación o bien vendes a tu novio o bien no hagas nada, aportar digamos los mismos fondos a vuestra convivencia y, coméis vestís, calzáis y de ahí pagáis la hipoteca y probablemente podáis hasta ahorrar y de momento os estaréis ahorrando 6.000.-?
¿Qué hay de los contratos privados? Por ejemplo: firmar un acuerdo que ella pague por al mes de la hipoteca, haciéndole dueña de la parte proporcional de la parte que paga. Y en caso de ruptura o venta devolverle la parte proporcional que ella ha puesto más sus intereses. Lo digo porque ella no puede poner la misma parte que yo porque su sueldo es muy inferior al mío.
Disculpa porque entendí que preguntaba ella, de los contratos privados honradamente no tengo experiencia, seria más cosa de un abogado, pero si tengo claro que un contrato privado entre las partes BIEN REDACTADO obviamente es válido siempre que no conste ninguna clausula de las consideradas abusivas y sin embargo una de las que si deben de constar en todo contrato privado de compra-venta de inmuebles es que A REQUERIMIENTO DE ALGUNA DE LAS PARTES... SE ELEVARA A PUBLICO MEDIANTE ESCRITURA ANTE NOTARIO... ETC por eso lo de redactarlo correctamente a fin de que ambos estéis cubiertos.
Quizá otra fórmula seria el hacerle a ella un contrato de alquiler con opción de compra, destinando todo el alquiler a cuenta del precio de la compra para cuando se ejerza la opción, con esa fórmula resolvéis lo que pretendéis, sin costo alguno por el momento y os documentáis bien la situación, le cobras como alquiler (ficticiamente) el importe proporcional que ella puede pagar según sus ingresos al tiempo que le das esa opción de compra parcial por un % de la vivienda que estiméis y cuyo preci podéis fijar ya en el contrato, así como el plazo para que "ella" ejerza esa opción de compra.
¿Podría valeros no?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas