Paga el banco la hipoteca después de enviudar

Hola buenas tardes, cuando compramos nuestra vivienda (mi marido y yo), la pusimos a mi nombre, ya que así teníamos más ayudas por parte de la junta de andalucia. Bueno la casa la compre de soltera y nos casamos sin separaciones de vienes, mi pregunta es la siguiente, como cuando la compramos el no aparece en el préstamo, ¿quedando viuda el banco se hace cargo de la hipoteca? ¿Dónde tendría que ir? ¿Qué papeles debería de mover? ¿Aclarar con el banco? O por el no aparecer en la hipoteca no tengo derecho a nada.
Gracias de antemano, y espero su respuesta antes de iniciar nada, gracias otra vez, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Lamento tu pérdida. Verás, el banco no se hace cargo de la hipoteca, sino que has de hacerlo tú. La casa está a tu nombre y la hipoteca también, por lo que tú eres la responsable de los pagos, antes y ahora. De todos modos, si la casa hubiera estado a nombre de los dos el resultado sería el mismo, el banco no paga la hipoteca de las personas que fallecen, sino que han de hacerlo sus herederos (se heredan los bienes, pero también las deudas) por eso mucha gente suscribe un seguro de vida que paga su parte de hipoteca en caso de fallecimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas