No me aplican el ultimo euribor publiado en BOE

Hola nacholon, siento insistir con el tema pero creo que el banco se pasa de listo.
Te explico, me revisaron la hipoteca el próximo 21 de enero y me han aplicado el euribor de noviembre.
En mi hipoteca no pone explícitamente nada de que mes se toma para la revisión, solo dice que se cojera el indice Euribor + 1 punto.
He ido a mi banco y el director me ha dicho que se toma por "ley" el de dos meses antes.
¿Es cierto que esto es por ley, en que ley viene? ¿No deberían de aplicarme el ultimo euribor publicado en el BOE, o sea, el publicado el 3 de enero referente a diciembre de 2008?
Si es asi, ¿Dónde y como puedo reclamar?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Generalmente la escritura vendrá a decir algo así " se tomara como referencia el publicado el mes anterior a la fecha de revisión"
O como en otros casos lo dice así
"que se aplicará el:precedente más próximo al primer día del mes natural anterior a la fecha de la revisión del tipo de interés.
O de esta otra manera
"que cogerán el euribor a un año publicado en el BOe en el mes natural inmediato anterior al inicio de cada período de interés "
Si tu revisas el 21 de enero, el mes anterior es diciembre y el publicado sobre el día 20 de diciembre es el euibor de noviembre.
Repasa detenidamente la lectura de tu escritura en la clausula de revisión y veras como al final tiene que ser algo así, ahora bien si la escritura esta mal redactada como es lo que vale, habría que ver que pone exactamente y entonces hacerlo valer ante el banco y si es preciso y no te hacen caso, una denuncia al banco de españa.
Ademas en el siguiente enlace puedes ver la evolución del euribor.
www.euribor.com.es
Saludos
Y por favor cierra las preguntas como usuario (puntuando o sin puntuar como quieras)
Muchas gracias nacholon, revisare de nuevo que pone exactamente, pero ayer la leí y no vi nada concretro, así que me tocara otra visita al banco. Ya os contare.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas