Revisión hipoteca

Apreciado Sr.
Tengo un problema con el banco que les expongo
El 12 de Marzo de 2002 firme una hipoteca con el Santander que en la escritura dice plazo de duración será de 25 años
Tasa anual equivalente TAE 4,387%
Interés anual fijo del 4% vencido cada uno de los días DOCE de cada mes. + 0,65% punto al valor tipo interés.
El tipo de interés de referencia será REFERENCIA INTERBANCARIA A UN AÑO (tipo Euribor a un año)
Calculado a partir del ofertado por una muestra de bancos para operaciones entre entidades y que será publicado por el Banco de España en el ejemplar del BOE PRECEDENTE MÁS PRÓXIMO AL PRIMER DÍA DEL MES NATURAL ANTERIOR A LA FECHA AL PRIMER DÍA DEL ES NATURAL ANTERIOR A LA FECHA DE LA REVISIÓN DEL TIPO DE INTERÉS CON independencia del mes a que corresponda el porcentaje publicado por el BOE.
El mes de febrero empecé a intenta hablar con el banco para que me indicaran que Euribor me aplicarían y dando larga ahora me dice lo siguiente
Buenos días:
La revisión que el Banco ha hecho de su hipoteca (como cada año) es el resultado de aplicar el Euribor de
Diciembre-2008 + el diferencial pactado en escritura. (4,35 + 0,65 = 5)
Dicho interés es del mes de Noviembre.En espera de su asesoramiento y en espera de sus noticias les saluda atentamente
Cesar

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa revisión creo que no es correcta segu lo dice en la escritura fíjate detenidamente.
Si tu fimaste un 12 de marzo
El publicado PRECEDENTE (es decir anterior más próximo) al primer día del mes natural anterior (1 de Febrero) de tu fecha de revisión (12 Marzo)
¿Sera el publicado en Enero no? Pues si es así es el 2,622 + el o, 65 = 3,272 a menos que tengas algún mínimo (suelo) pactado como sera normal que lo tengas.
Y como todos los publicados un mes simpr se refieren a la meda del mes anterior pero vale EL PUBLICADO.
En el siguiente enlace tienes los de toda la vida y puedes comprobar si te lo han aplicado correctamente desde el principio y si llevan 7 años revisandotelo mal debes de reclamarles y si no te hacen cas presentar una reclamacoion en el Bº de España, veras como entonces si te hacen caso.
http://www.ahe.es/bocms/images/bfilecontent/2006/04/27/122.htm?version=32

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas