Comprando un depto

Hola, mi nombre es pia, tengo 24 años y vivo en chile, me encuentro solicitando un crédito hipotecario a distintas entidades (bancos y mutuales como metlife) para comprarme un depto, mi renta alcanza bastante justo el mínimo deseable, pero es aun una buena renta (el depto es bastante bueno) y me han aceptado ya algunas entidades financieras, mi duda es cual tomar, por ejemplo en metlife me dan una tasa del 4.9 y los seguros son más baratos, pero me dijeron que es muy difícil luego renegociar la deuda con este tipo de entidades, por otro lado los bancos tienen tasas de 4.9 a 5.1 pero se supone que luego seria más fácil renegociar la deuda pero también los seguros son más caros (degravamen, incendio y sismos obligatorios aquí en chile) me abruma el tema dado que van a ser 25 años pagando el crédito y me da mucho miedo meter la pata.
Gracias de antemano ^^

1 respuesta

Respuesta
1
Pia:
    No conozco el mercado hipotecario de tu país por lo tanto cualquier cosa que te diga tomala com una simple opinión y no como una sugerencia firme.
Desde luego mi opinión general es que tanto en chile como n españa la vida de una hipoteca es muylarga y podemos necesitar a lo largo de ella muchas cosas, renegociarla, modificarla, ampliarla, amortizar anticipadamente, etc, etc.
No se que es METLIFE pero suena a financiera y yo para aquí españa NUNCA recomiendo caer en manos de financiera, suelen ser ciertamente problemáticas, los bancos quizás sean más caros pero para mi más flexibles y fiables para que te puedan atender en un futuro cualquier cosa relacionada con la hipoteca, es decir siempre recomiendo bancos no se como funcionan en tu país pero quiero pensar que sea más parecido a como en españa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas