¿Préstamo personal o hipotecario?

Hola estoy en duda te cuento. Estoy pagando 3 prestamos PERSONALES que me suman al mes unos 500 E y me han comentado la opción de reunificar los prestamos en uno sólo siendo éste HIPOTECARIO la cantidad que tendría que pedir serían como mucho 40000 E, ¿Qué me aconsejas? ¿Qué tipo de interés es mejor VARIABLE o FIJO? Me han comentado que se me quedaría en una cuota de 250E en 15 años ¿es verdad? ¿Cómo funciona el euribor? ¿Qué banco o entidad es mejor? Gracias de antemano, puntúo bien.

1 respuesta

Respuesta
1
Siempre que lo hagas con un banco puede ser una buena solución, mi opinión es a tipo variable, el euribor es una referencia del precio del dinero y que casi todas las entidades la toman para ir variando mes a mes el precio de las hipotecas, las entidades ms económicas son las ON-LINE pero no puedo decirte cual en concreto.
¿Sobre todo piensa que vas a tener unos gastos entre comisiones de cancelación de lo tres personales y gastos de formalización de la hipoteca que puede rondar los 6000?.
¿Entonces qué sería lo mejor según mi situación?
Pues tendrías que valorar y calcular tu mismos si el costo total de la operación (esos más-menos 6000.-?) En primer lugar los tienes para pagarlos o tendrías también que financiarlos y pensar que lógicamente pagarías menos de lo que pagas ahora, otra cosa es que seguramente como tu hipoteca NO ES PARA COMPRAR SI NO PARA REFINANCIAR OTRAS DEUDAS y para estos casos el tipo de interés y el diferencial que seguramente te ofrecerán sera un poco más alto, tendrías que patear un poco algún banco a ver como respiran.
Y por ultimo quizás con un poco de esfuerzo por tu parte si puedes seguir pagando esos 500 pues no se el tiempo que te quedar de cada préstamo pero piensa que igual en 3-4 años te los quitas de en medio y de la otra forma vas a pringar 15 años.
Pero yo no se tu completa situación y no puedo sugerirte mucho más de lo que te comento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas