Primera vivienda

Buenas. Haber si me puedes aclarar.
Quiero comprar un piso con hipoteca, seria nuestra primera vivienda, el piso es de mi suegra. Yo solo tendría que seguir pagando lo que queda de hipoteca aprx. 115.000 euros. Ella tiene la hipoteca en BBK. Este banco a estudiado la situación y lo que nos dijo es que lo mejor seria hacer subrogación de hipoteca. Nos informo de que los gastos aproximados de antes de la hipoteca o sea todo el papeleo saldría en unos 7150 euros. Luego la hipoteca en 30 años dijo que se quedaría a unos 400 y picos euros más o menos según el euribor que tenemos ahora. Me darían el 80% de la hipoteca. La casa tiene una antigua tasación de unos 160000 euros. Mi sueldo actual es de unos 1000 euros y un pequeño sueldo de mi novia. Tenemos ahorrado 25000 euros.
El problema que se me presenta ahora es que el banco para darnos la hipoteca necesita aval. Siendo la tasación mucho mayor a lo que me cuesta el piso,¿por qué piden aval?, ¿No hay ninguna manera de negociar para que no haga falta aval?. ¿Puede una persona que no tenga bienes avalarme?. ¿Pueden mis padres hipotecarme teniendo en cuenta que su vivienda esta hipotecada?. ¿Me convendría intentar negociarlo también con otro banco?
Me gustaría que más o menos me asesoraras. Es una decisión importante para mi.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Conviene que lo mires en otros bancos, pueden exigirte aval a esar de la elevda tasación, quizás porque tus ingresos son muy justos y los de tu novia también ademas de que igual no tienes contrato de trabajo fijo aunque nunca hayas dejado de trabajar, sipresentas un persona sin bienesno te la admitirán como avalista por aquello de que "al café sin azcar es tontería darle vueltas".
Tu padre aunque la vivieda la tenga hipotecada seguramente SI SERVIRÁ COMO AVALISTA.
Y por supuesto que puedes negociarlo el que no te pidan avales pero si ya te los han pedido no creo que hagan marcha atrás pero intentalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas