Cancelar Hipoteca

Buenas:
Tengo una hipoteca de 110000 euros concedida en 2005 que finaliza en 2032, con tipo actual 3,11 (euribor + 0,49) (revisión semestral) sin comisión de cancelación. Queda aún 100.000 euros (pago ahora 510 ). Estoy desgravándome por adquisición de vivienda habitual, pero me gustaría cancelarla, si es que resulta "rentable". Soy trabajador por cuenta ajena con cónyuge (sin ingresos) y un hijo a mi cargo. Estoy en disposición de cancelarla totalmente. ¿Qué opinan Vds?
Gracias por su tiempo.
Fran.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hombre, rentable te va a salir segurísimo. La única duda que tienes que tener es la seguridad que tienes en tu trabajo y si puedes necesitar en un futuro ese dinero que destinarías a la cancelación de la hipoteca.
Lo que es en el tema de rentabilidad yo lo cancelaba y me olvidaba de todo. Lo único es lo que te he comentado. También tienes la opción de hacer una cancelación parcial y quedarte con parte del dinero por si lo pudieras necesitar, tener un colchón por si pasara algo. Yo tomaría esta ultima opción, cancelar igual 60.000 euros y quedarte con 40.000, la letra te bajaría mucho y el plazo también y luego ya puedes ir viendo más fácilmente como hacerlo, puedes hacer amortizaciones anticipadas anualmente para desgravarte el total y así puedes ir viendo como va todo más a corto plazo, con un colchón por si pasa algo y con una letra más pequeña.
De todos modos, es una decisión que has de tomar tu.
Gracias por tu respuesta y tiempo. Creo que aunque solo psicológicamente me va a beneficiar, llevo 20 años debiendo dinero entre unas cosas y otras y no veía el final del túnel...
Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas