Impuestos a pagar por la compraventa de una casa

Hola, voy a comprarme una casa, la primera vivienda que compro, es nueva. He ido a varios banco y en uno de ellos, me dicen que los menores de 35 años y que pidan una hipoteca menor de 180.000, no tienen que pagar Iva, es decir voy a pedir una hipoteca de 100.000 euros, y en el bbva me dicen que los gastos de hipoteca, más los de compraventa ( escritura, registro..) me saldrían por unos 2000 euros, sin embargo en la inmobiliaria donde estoy gestionando la casa, me dicen que son unos 800 euros de papeleo de notario y regstro, más 7000 euros de iva que tengo que pagar al promotor de la vivienda. ¿Podrías decirme quien de los dos tiene la razón?
Respuesta
1
El siguiente enlace y veras el costo de la operación.
http://www.i-hipotecas.es/hipotecas-nuevas.html
En cuanto a la hipoteca y en cuanto la compra venta que yo sepa si no es de VPO y nueva o sea que si la compras a un particular tendrás que agar el 7% de IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES
saludos
Gracias por el enlace que me has faciltado, es muy completo. Te estoy muy agradecida. Pero mi pregunta es: ¿Tengo qué pagar un 7% de iva al promotor de la vivienda? Hoy he estado en notaria y me dicen que si que tengo que pagar el 7% a hacienda, aunque en avrios bancos me han dicho otra cosa, que pagariaia el 3 y medio o incluso nada por ser primera vivienda, menor de 35 años y pedr menos de 180ooo, por favor acláramelo. Gracia
Si es algo peculiar de tu cdad autónoma yo no puedo pronunciarme más que en lo que ya te dije pero me fio más de la información de una notaria que de un gestor de un banco que lamentablemente mucas veces no saben ni lo que dicen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas