No baja mi hipoteca¡

Buenas tardes a todos, comento mi caso, hipoteca en cajamadrid de vivienda de protección oficial en madrid, llevo un año con ella,(interés variable)me la subieron dos veces hasta 530, pero ahora me cobran abril sin haberme bajado la cuota, es de revisión anual, en enero febrero y marzo, pero nada, no baja y sigue al 4,5+1. Si voy a mi sucursal hay una individua que solo dice que es el gobierno el que tiene la culpa, me voy a cambiar de sucursal, porque de banco no me deja el propio cajamadrid, las viviendas las construyo el alcalde de pozuelo, ahora desaparecido, junto con cajamadrid)el seguro del hogar me lo metieron como obligatorio con ellos y era mentira, en fin, soy mileurista y me están sableando, pensee que me salia barata la casa por sorteo y ya me supera, gracias por leerme, estoy atento a las posibles soluciones, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente los tipos de interés del VPO los marca el gobierno
El nuevo Plan de Vivienda 2009-2012 que se publicará en breve, contempla que a partir de ahora los intereses de las hipotecas de pisos de protección oficial, se guiarán también por el euribor.
Ahora con lo que está cayendo el indicador esta nueva forma de cálculo supondrá intereses más bajos.
Actualmente los intereses de las hipotecas de viviendas de protección oficial, según el plan de vivienda vigente, era del 5,09%.
Generalmente el Gobierno tiene en cuenta la evolución del EURIBOR y lo que se espera que haga a futuro, por lo que es previsible que como bien dices, con los tipos a la baja, que los reduzca, aunque naturalmente no se sabrá hasta su publicación.
Y la publicación pues no se sabe cuando sera, el consejos de ministros puede hacer lo que le venga en gana, estos son los políticos que tenemos que con lo que esta cayendo y pudiendo bajar los tipos de interés ya, se toman su tiempo.
Siempre tienes la posibilidad de cambiar tu hipoteca a una hipoteca libre, aunque no creo que te beneficie pues perderías las bonificaciones, así que no queda otra que esperar que se publique el nuevo plan

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas