Hipoteca compartida
Hola, buenos días, expondré a continuación mi caso. Mi padre hace más de dos años que se hipotecó junto a la que era su pareja para comprarse un piso. Desde hace más de un año ellos rompieron la relación y desde entonces el pago de la hipoteca se ha convertido en la ruina para mi padre, ellos tienen una cuenta común donde les ingresan ambas nóminas pero esta mujer cada mes saca todo su dinero y el abono de la hipoteca lo cogen íntegramente de la nómina de mi padre. Esta señora no quiere irse de la casa (quiere dinero a cambio) pero tampoco abona las mensualidades y ni siquiera quiere ir al banco para arreglar este tema. Además se da el caso en que en varias ocasiones esta persona también le ha robado dinero de la cartilla a mi padre. El piso está a nombre de los dos y aunque está a la venta nadie lo compra por la bajada de los pisos, aunque lo vendieran le seguiría quedando deuda con el banco. ¿Cómo podría mi padre solucionar este tema? ¿Cómo podría demostrá al banco que el es quien abona cada mes la hipoteca y poner la casa a su nombre? ¿Se podría hacer algo de forma judicial o legal?. Mi padre está tan agobiado de esta situación hasta que ha pensado en dejar de pagar ¿qué podría pasar entonces? ¿Se podría denunciar a esta señorita por este tema?
Muchas gracias de antemano
Muchas gracias de antemano
1 respuesta
Respuesta de aurora123
1